07 diciembre 2011

México desde afuera...

Este post no será de información, solo... Quiero contarles algo...

     Hace ya 7 meses que vivo fuera de México, pero me mantengo informada sobre lo que pasa en el país, trato de leer el periódico, no siempre tengo tiempo, pero debo agradecer a las redes sociales, tipo face, que me ayudan a actualizarme de una manera concisa y rápida, de la mejor fuente... los mismos habitantes, osea ustedes familia y amigos! Gracias.
      Debo aceptar, que el México que viví, no fue el mejor, sin embargo no deja de ser mi país, donde crecí, viví y sobre todo donde vive gente que quiero.
     Cada vez que leo una noticia sobre corrupción, fosas clandestinas, incendios provocados, policías detenidos, droga, pobreza, feminicidios, inseguridad, entre otros; al principio me enojaba, maldecía, blasfemaba y todo, pero ahora, no me provoca otra cosa, que tristeza, me siento muy mal por lo que México está viviendo, nunca ha sido el mejor claro, pero creo que está lejos de mejorar. Les parecerá tal vez un poco exagerado, pero no saben el malestar que me ocasionó el caso de Peña Nieto, no el hecho de que no haya podido citar el título de unos libros, porque a cualquiera le puede pasar, si no por lo que vino con todo ese tema, precisamente es lo que me ha llevado a escribir este post. Hoy leí una carta (www.noticiasmvs.com/blogs/el-banquetazo/querida-paulina-pena-pretelini-807.html) que escribe Hector Zagal (http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Zagal) a la hija de Peña Nieto que ha llamado a los mexicanos "proletariados" a manera de insulto,  no les voy a re-contar la historia, porque ya se la deben "super" saber; pero quiero compartirles esa insatisfacción que siento con la sociedad mexicana por lo que se ha convertido, elitistas, soberbios y clasistas, esta última sobre todo. Esta niña, Paulina solo es un reflejo de la sociedad, pero ohh sorpresa... es la hija de un aspirante presidencial!!

     Bueno... todo esta terapia literaria jajajaja, es para dos cosas, la primera para contarles este fenómeno que ha venido con el cambio de país; cuando estás fuera, te sensibilizas más a lo que pasa, quizás porque te vuelves un espectador, pero que forma parte de esa historia, es algo extraño, pero eso me pasa, ahora soy mucho más sensible a las cosas que vive México, ja, quien lo diría ! Y el otro motivo es para pedirles que seamos más conscientes de lo que somos, valoremos lo que tenemos y nos comprometamos para mejorar de manera personal, es lo único que ayudará a México a ser diferente...