11 agosto 2011

La compra de las medicinas

Muchas medicinas son controladas en Montreal, me comentaba el doctor que una de las principales razones por las cuales los medicamentos son controlados, es por la desinfromación de la gente, por ejemplo, alguien que toma píldoras anticonceptivas y fuma, tiene un alto riesgo de contraer cáncer y como este varios casos parecidos.

Cuando me dieron la prescripción para comprar mis gotas (post anterior http://montrealesparami.blogspot.com/2011/08/la-primer-visita-al-doctor.html), fui directamente a la farmacia para surtirla, me dieron la receta por 6 meses, pero vas comprando según como lo vayas necesitando, en mi caso, escogí "Pharmaprix", http://www1.pharmaprix.ca/fr/Home.aspx originalmente era una farmacia, pero ahora venden hasta leche jajaja, está abierta las 24 horas del día, algo súper importante, porque no sabes cuándo necesitarás de una medicina; aunque también existe Jean Coutu http://www.jeancoutu.com/ y las tiendas departamentales que también tienen su farmacia, así como en México.
Te abren un expediente en la farmacia que hayas elegido y se quedan con la prescripción, cabe señalar que  es posible comprar el medicamento en otro lugar, pero el nuevo lugar tendría que llamar al anterior para preguntar y asegurarse de que el medicamento que te den sea el correcto.

Las medicinas tienen una etiqueta, así como en las películas jejeje, con el nombre del paciente, el día de la compra, el nombre del doctor, etc; hay que pagar un porcentaje del precio total, ya que una parte está cubierta por el seguro, no se si siempre sea igual, pero en mi caso, sólo pagué el 50% aproximadamente del valor total de las medicinas, lo cual ayuda bastante.

Ya contenta con mis gotas, ahora sólo espero la cita con el Oftalmólogo para dar seguimiento, les sigo contando...

No hay comentarios: