20 junio 2012

Primer Invierno!



     Con un poco de retraso, pero finalmente les cuento cómo pasé mi primer invierno en Montreal!

     Ya estaba preparada, contaba con mi par de botas, chamarra, gorros, guantes, bufandas, etc, etc... que sirvieron de manera perfecta para combatir el frió. Aunque debo aceptar que no estuvo tan frío, todos dicen que fue un invierno muy suave, pero para ser el primero, fue más que suficiente; fue un buen entrenamiento.

     La temperatura más baja a la que llegamos fue a -28° C y justamente estaba en la calle, viendo un concurso de fuegos pirotécnicos (muy padre por cierto), al paso de los minutos sentía como los dedos de los pies se iban enfriando y me dolían, para lo cual tuve que saltar jajajaja, imaginense saltando en el mismo lugar jajajaja, fue divertido. Lo mismo con los dedos de las manos, en mi caso, por mucho que traiga guantes, mis manos "siempre" están frías, igual, jugaba un poco con ellas o las metía en las bolsas de la chamarra y listo!
     El cuerpo se acostumbra super rápido al frío, es impresionante, cuando estábamos a -15° C por ejemplo, ya decía: "Ah ok, no hace tanto frío"... imaginense!! espero que siga diciendo lo mismo para el próximo jejeje.
     Casi no hubo nieve, pero la que hubo estuvo increíble, parece otra ciudad cuando está cubierta de nieve, se ve todo super bonito y sientes que es Navidad siempre jajajaja.
 
     También patiné, tenía como 15 años que no patinaba, así que me costó un par de caídas, pero me divertí mucho y al final, ya era más ágil, porque no es solo mantener el equilibrio sobre una barra de patín, nooo, es mantener el equilibrio, con ropa térmica, pantalón, chamarra, gorro, bufanda y guantes, casi ni te puedes mover jajaja.

     Para los que están preocupados por el Invierno, solo puedo decirles que bien abrigados y con buena actitud, lo van a disfrutar muchisisisisimo!

4 comentarios:

angel de dulce dijo...

BUENAS TARDES, HE ENCONTRADO SU PAGINA BUSCANDO QUE TIPO DE ROPA ES NECESARIA EN MONTREAL. MI HIJA SALE PARA ALLA LA SEMANA QUE VIENE Y SINCERAMENTE TENGO LOS NERVIOS DE PUNTA AL VER EL EDO. DEL CLIMA Y ME HA TRANQUILIZADO UN POCO SUS COMENTARIOS, GRACIAS

* Kary Poupée * dijo...

Buenas tardes,

Si su hija sale en una semana, entonces le tocará un clima caluroso.
Dentro de los próximos 15 días estaremos entre 22° y 27° lo cual es bastante agradable. Necesitará ropa ligera.

No se por cuánto tiempo se quedará en Canadá, pero después llega el otoño, que también es una temporada super agradable, ya que no hace tanto frio. Para esa estación, es suficiente con abrigo, guantes lindos y bufanda. En realidad el invierno empieza hasta noviembre más o menos. Pero no se preocupe, todos los lugares públicos, el autobús, el metro y los departamentos tienen calefacción, así que estará bien.
Lo que si es recomendable es venir con una buena actitud y disponibilidad para realizar actividades de invierno.

Aquí le dejo el sitio donde puede ir monitoreando el clima

http://www.meteomedia.com/index.php?product=weather&placecode=CAQC0363&switchto=c&ref=wxnetappcitypageV5&var1=537124736

Le deseo mucha suerte a su hija!

Anónimo dijo...

Buenas,
He encontrado este blog de casualidad y me gustaría saber las recomendaciones para qué tipo de ropa llevar en las próximas semanas, voy a trabajar y estaré allí durante un mes aproximadamente.
Muchas gracias por su atención.

* Kary Poupée * dijo...

Hola,

Llegarás al corazón del invierno, pero no te espantes, verás que lo disfrutarás.

Te paso este link donde podrás ver el prónostico de tiempo, diaría, por hora o incluso por un periodo de 15 días. http://www.meteomedia.com/weather/caqc0363

Es indispensable que salgas bien abrigado para que NO sufras.

Será necesario tener una buena chamarra http://www.sportsexperts.ca/fr/ (si pudieras comprarla aquí estaría mejor porque si traes alguna, quizás no sea sufienciente, aunque puedes hacer la prueba). Deberás usar guantes, gorro, bufanda, de preferencia de tejido cerrado para que no le des oportunidad al frío de colarse por tu cuello, creme que no será nada agradable jejeje. Aquí también podrías comprar un pantalón térmico, comienzan desde 8$ depende el material, lo usas debajo del pantalón o los jeans y así estarás más cómodo. http://www.walmart.ca/fr/ip/sous-ve-tement-performance-pour-hommes-athletic-works-petit/10061449?trail=SRCH%3Asous+vet%C3%AAment&fromPLP=true&ancestorID=alldept&searchString=sous+vet%C3%AAment&startSearch=&fromSearchBox=true&addFacet=

Para la parte superior puedes usar varías capas de ropa, ya que te dará frío solo cuando estés en la calle, si vienes de trabajo, seguramente estarás dentro de una oficina o algún lugar cerrado y hay calefacción, así que te podrás quitar la chamarra y el sweater que uses por debajo por ejemplo, para quedarte más ligero y que no sudes.

No te preocupes tanto por el frío, como te decía en el parrafo anterior, en todos lados hay calefación, hasta en el autobús, así que será solo para cuando salgas a visitar la ciudad o para llegar a la estación del metro o parada de autobús.

Disfruta de tu estancia y cualquier cosa, no dudes en escribirme.

Saludos,

Kary!