29 diciembre 2010

Nuevo Bebé en la familia!!

El lunes 27 de Diciembre, a las 11:58 pm nació Bruno, el nuevo bebé de la familia, hijo de mi hermano al que quiero mucho jeje.
Llegamos como a las 11:00 al hospital, estuvimos ahí un rato, después fuimos a desayunar, regresamos al los cuneros para ver si ya estaba pero por más que nos asomábamos entre los huequitos de las persianas cerradas, no había nada. Ya lo vimos como hasta las 4:00 pm, estaba despierto movía los ojos de un lado para otro sacaba la lengua todo el tiempo jajaja, estaba muy activo, se veía bonito; yo creí que lo iba a ver muy muy chiquito pero noo, lo vi como un bebé grande!
Hoy ya salió del hospital junto con su mamá y están muy bien, les paso una foto para que lo conozcan.

Bienvenido Bruno... te queremos!

23 diciembre 2010

Kike!

Lo prometido es deuda jajaja... les voy a platicar brevemente de Kike...

Kike y Yo, llevamos juntos casi 3 años, wow el tiempo pasa volando, justamente el próximo 6 de Enero, (que por cierto no estaré con él porque me voy de vacaciones jejeje, pero ya festejaremos de regreso) cumpliremos 3 años, todo empezó así:

Hace unos años me fui a Inglaterra a un intercambio con 4 chicos y un leader, dentro de esos 4 chicos iba Kike, todos eramos amigos y nos llevábamos muy bien, lo conocía muy poquito porque sólo nos habíamos visto unas cuantas veces, para preparar la presentación que daríamos en Inglaterra, digamos que sólo eramos compañeros de grupo.
Debido a que ya estábamos en Europa, decidimos (Kike, Paco, Sergio y Yo) tomarnos unas vacaciones y conocer algunos países de por allá, en total estuvimos como 2 meses de viaje, ese tiempo nos ayudó a conocernos un poquito más.

Regresamos a México y después de varios meses de salir, me di cuenta que era un niño muy muy lindo, así que nos dimos la oportunidad de conocernos un poco más; afortunadamente no tengo queja sobre él, nos llevamos excelente, me siento súper tranquila, me gusta estar con él, me divierte, es algo muy padre; no les describiré más porque sería muy cursi jajaja, pero en general, todo marcha muy bien. Total que ya pasó todo este tiempo y yo feliz!!

En Montréal viviremos juntos, comenzaremos una vida nueva, no sólo será la experiencia de estar en otro país, también será una etapa nueva en nuestra relación, ya que viviremos juntos y espero que todo salga tal y como lo imagino, simplemente... genial!

Esa es nuestra historia (cortita) y lo único que tengo que decir es:

Kike, gracias por estar conmigo siempre, por ser un apoyo tan fuerte y por querereme tanto como yo te quiero a ti pingüis :) Te Amo, besos ... muchos!

20 diciembre 2010

Reunión del Foro!

Desde hace unos meses he leído mucho en internet, entre información y blogs, bastante buena por cierto... total que llegué al blog de Víctor y Sonia http://victorysoniasiemprecanada.blogspot.com/ y me enteré de la reunión mensual que hace el Foro. (Gracias Sonia)

Llegué como a las 7:00 pm con mi amiga Areli, que además estoy tratando de convencer para que aplique también y se vaya con nosotros jejeje. Todos contaron parte de su historia relacionada a Quebec, yo era la nueva, así que tuve que ponerlos al día en cuanto a mi proceso.
Me dio mucho gusto haber ido porque conocí a gente muy agradable, es bueno sentir que entienden por lo que estas pasando y que puedan darte consejos y sugerencias muy útiles en cuanto a todo, y por supuesto ya está súper agendada la próxima cita, para compartir y disfrutar esta gran decisión que todos hemos hecho.

17 diciembre 2010

Último requisito

En Agosto llevamos los papeles ya con nuestro CSQ a la Embajada de Canadá, los dejamos en las bolsitas estas de fruta del súper y nos dijeron que esperáramos 40 días para que nos notificaran vía correo electrónico que ya tenían nuestros papeles y que continuarían con el proceso.

Pasaron los 40 días prometidos y no recibíamos nada, la ansiedad comenzaba a apoderarse de mi, hasta que en Octubre finalmente recibimos un sobre con una carta donde nos decían nos confirmaban de recibido y ahora estamos en espera de las instrucciones sobre los Exámenes Médicos y Antecedentes Penales, espero que sea pronto para seguir contándoles todo!!

Entrevista - CSQ

Tras un par de meses de espera recibimos un mail en el cuál nos daban cita para la entrevista, estábamos emocionados, porque esto quería decir que habíamos pasado otro filtro más, nuestra cita era para el siguiente mes, osea en Julio.

Llego el 12 de Julio del 2010... estábamos nerviosos porque no sabíamos cómo iba a ser la entrevista, nuestro francés aún no era suficiente como para sostener una conversación y menos una en la que debes convencer a la persona que tienes en frente, que ni siquiera te conoce, de que eres aceptable para su país.

Llegamos puntuales por supuesto, esperamos al rededor de 5 min y entramos, afortunadamente la srita. que nos entrevistó fue sumamente amable, paciente y accesible, la entrevista duró al rededor de 1 hora, hablamos sólo un poquito de francés, un poquito de inglés y todo lo demás en español, para nuestra suerte, pero aún así seguíamos muy muy nerviosos, pero todo se tornó color de rosa cuando volteó y nos dijo: "Les tengo una buena noticia, si los voy a aceptar" ...wow... imaginen la emoción, teníamos ganas de gritar, brincar, correr, jajaja me acuerdo y me dan ganas de volverlo a hacer; nos dijo que si no teníamos prisa podríamos esperar a que nos diera el Certificado de Selección de Quebec (CSQ) en ese momento, por supuesto que lo esperamos para ya tenerlo en nuestras manos, pasaron unos 10 min más y salimos de la oficina con nuestro CSQ, ahora ya sólo faltaba mandar los papeles a la Embajada de Canadá para que nos dieran instrucciones sobre los exámenes médicos, antecedentes penales y listo.. estábamos en la recta final.

Primera prueba superada - Dossier

Metimos los papeles para Quebec, al rededor de Noviembre del 2009 y para Marzo del 2010 recibimos una carta diciendo que nos habían estudiado y finalmente nos habían abierto expediente, pero que ahora tendríamos que esperar los siguientes 10 MESES para el siguiente contacto... 10 meses??? era demasiado... yo quería que me dijeran todo ya, en ese momento jajaja, pero pues tenía que esperar!

A estudiar francés

Por supuesto si teníamos pensado aplicar para Quebec, teníamos que estudiar francés y así fue, vimos un par de escuelas, pero la verdad es que siempre estuvimos convencidos de la Alianza Francesa http://www.alianzafrancesa.org.mx/ obviamente no sabíamos NADA de francés, ni siquiera sabía como decir "Yo", bueno pues nos inscribimos en sabatinos, aunque no era muy barato el curso, sabíamos que era una inversión, comenzamos en el nivel CERO jajaja, pero poco a poco hemos ido avanzando.

Regresó Canadá

Un día estaba trabajando frente a mi computadora, cuando se conectó una antigua compañera de la Universidad, después de ponernos al día con nuestras vidas, me dijo que tenía planes de irse a China o a Montréal y me comentó de las pláticas que da la Oficina de Migración de Quebec, ella iba a asistir a esta conferencia y me dijo que fuera con ella; la verdad es que yo no tenía muchas ganas porque sabía que uno de los requisitos era el francés y yo no tenía la más mínima idea al respecto, pero le comenté a Kike y él me dijo "No perdemos nada, vamos", así que asistimos a la conferencia que se hizo en la Alianza Francesa de México en Polanco.
La conferencia ciertamente fue muy alentadora, ya que presentaban las miles de ventajas de estar allá y la chica expositora era muy buena, total que salimos convencidos... Quebec será el próximo intento!

Juntamos todos los papeles necesarios... una vez más... y los mandamos a las Oficinas de Migración de Quebec, cruzamos los dedos y esperamos.

Canadá, Inglaterra, Australia???


Después de la mala noticia que recibimos de la embajada donde nos decían que no nos aceptaban, comenzamos a pensar en otras opciones, ya que el plan de vivir en otro país era un hecho; investigamos en las embajadas de cada uno de estos países, vivos las ventajas y desventajas... después de un rato dijimos si Australia! estábamos decididos a empezar los trámites para aquel país tan lejano, que para ser sincera, me costaba un poquito de trabajo asimilar la idea, precisamente por eso, por la distancia.

Primer Intento

Pues finalmente, después de varias platicas con Kike decidimos aplicar para irnos a Canadá... yo en un principio decía Toronto, ya que sólo conocía Toronto y Vancouver y prefería el primero de estos, así que leímos, leímos y leímos la página web de la embajada http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa preparamos los papeles y los mandamos... un tiempo después (la verdad es que no recuerdo cuánto) recibimos una carta con la fea noticia de que no eramos aceptados, esto se debía a que las actividades laborales de Kike (contador) no coincidían con las de Canadá ... no entendí muy bien cuál era la diferencia si todo era igual, pero bueno, yo estaba muy triste, recuerdo que estaba con mis amigas en Chilli's de Antara cuando recibí la llamada de Kike, parecía que la idea de irnos a otro país se iba lejos, lejos.

Cómo surgió todo?


La verdad es que siempre tuve un gusto distintivo por el extranjero, recuerdo que mi primer viaje sola (bueno con amigos de la universidad) pero me refiero a sin mi familia, fue a Toronto, estuve estudiando inglés y recuerdo que cada mañana que tomaba el subway para ir a la escuela decia... "me gustaría vivir aquí" pero bueno eso era nada más que un deseo; pasaron varios años y comenzó a hacerse más fuerte la idea de irme a vivir a otro país, no sabía cuál exactamente, sólo sabía que quería irme, pero por alguna u otra razón, como la universidad, mi novio en turno, mi familia, después la maestría, el trabajo, etc, etc... no aterrizaba bien la idea, hasta que un día... iba en el carro con Kike (mi novio con el que me voy a Québec, después les haré un resumen sobre él) y recuerdo que estaba un poco harta del tráfico, smog, inseguridad, entre otros, entonces volteé y le dije "Me voy a ir a vivir a Canadá, te vas o te quedas?" jajaja imaginen la cara que puso!! porque además llevabamos súper poquito de ser novios, quizás unos meses, pero sorprendentemente me dijo ... Voy!!

Primer Comment


Hoy finalmente, después de leer tantos y tantos blogs, decidí abrir el mio, con la finalidad de ponerlos al día en cuanto a los avances y funcionamiento del plan que tenemos entre manos... "Emigrar a Quebec", tendré que hacer un resumen de lo que ha pasado en estos días e intentaré hacerlo lo más pronto posible.