13 mayo 2011

El depa!

Creí que este tema iba a ser divertido y rápido, pero nooo, fue todo lo contrario, como todos se cambian el 1o. de Julio... pues casi nadie renta, osea si hay muchos anuncios de "a louer" (en renta), pero todos son para mudarse el 1o. de Julio y los contratos son por 1 año; nosotros vimos muchos depas, había de todo, chiquitos, caros, feos, bonitos, viejos, lejos, etc, etc, con forme pasaban los días me iba preocupando más y más, yo creí que en una semana iba a encontrar el definitivo sin problemas; cada tarde, salíamos a caminar para recolectar todos los números telefónicos de los anuncios y llamar para preguntar, finalmente encontramos un 3 1/2 grande, porque aquí así se clasifican los depas, puede ser 1 1/2, esto quiere decir que es una recámara y el baño, un 2 1/2 por ejemplo puede ser una recamara, una estancia y el baño y así sucesivamente, nos gustó mucho el depa porque estaba recién remodelado, está en una zona linda, en frente de la Universidad de Montréal, osea que hay mucho chavo por aquí en las calles, sobre la calle principal encuentras de todo, el súper, bares, cafés, tienditas, panadería, el banco, restaurantes, etc.

Para los que vienen en camino, les puedo recomendar tras formas de buscar depa, el primero es www.louer.com hay muchas páginas para rentar, pero esta me pareció realmente muy buena, es clara, precisa y completa, el segundo es ww.kijiji.com y la última es salir a caminar en los vecindarios y tomar apunte de los datos para pedir informes.



Nosotros nos quedamos en un studio muy bueno, la señora es súper linda, ahora ya es nuestra amiga, nos ha ayudado muchissisimo en la integración, si no quieren pagar hotel y estar en un lugar agradable me dicen y les paso sus datos para que chequen el precio y disponibilidad con ella... súper recomendable!!





6 comentarios:

Frank dijo...

Muchas felicidades Kary, espero me acepten unos días y pronto visitarlos.
Éxito en todo !
Los extrañamos en la Alianza, en especial extraño porqe nadie me grita :( jaja no te creas

* Kary Poupée * dijo...

Jajajaja... sabes que te quiero mucho Frank!! Y si... aquí te espero, el lunes ya estamos en el nuevo depa :)

Jimena dijo...

que bien que ya tienen depa felicidades Kary! Me suena que es en CDN...es muy buena zona ehh. ¿les pidieron referencias ? Firmaron por un año?

* Kary Poupée * dijo...

Así es Jimena, estamos en CDN, la zona está bonita, tranquila y hay muchos jóvenes ya que estamos en la calle que Universidad de Montreal. Los dueños del edificio fue muy buena onda con nosotros y no nos pidió referencias y si tuvimos que firmar por un año, pero el depa cumple con las espectativas, así que un año nos pareció bien.

Jimena dijo...

yo tambien ando buscando en CDN para mudarme el 1 de julio, ahi te encargo si sabes de uno con las 3 B's un abrazo!!!

Laura Juez Caballero dijo...

Hola Kary,

tenemos previsto llegara Canadá a finales de octubre. Te quería pedir si sería posible que me pasaras el contacto de la señora de la casa donde os quedasteis hasta encontrar appart.

Mi email es luara_cat@hotmail.com

Muchísimas gracias!!!