07 mayo 2011

Landing!!

Hola... perdón por tardar tanto en escribir esta nota tan importante para todos los que están en el proceso, pero es que hemos tenido miles de cosas que hacer, sin mencionar que estaba extraviada 1 de mis 3 maletas... bueno les cuento:

Salimos de México a las 8:30 am, entre despedidas, fotos y todo!! Hicimos escala en Toronto, pero teníamos que recoger las maletas y llevarlas a una nueva banda para la conexión a Montréal, ahí fue dónde se perdió mi maleta y tuve que esperar 1 semana para que la encontraran, pero por fin apareció, era lo importante, porque llevaba miles de cosas... todos mis cosméticos, mis bolsas, mi ropa interior, un par de botas, shampoo y esas cosas para el baño y para hacerlo más interesante jajaja habíamos metido dos trajes y un abrigo de Kike!!! tuvimos que comprar otra vez jabón, toallas, etc... son gastos que "no" tenía previsto en un inicio, pero voy a hacer una reclamación formal a AirCanada para que me reembolsen todo lo que tuve que pagar mientras ellos paseaban mi maleta, espero que de resultado, ya les contaré como sale todo.

Regresando al Landing... lo tuvimos que hacer en Toronto ya que por ahí entramos a Canadá, nos formamos en la línea normal como cuando vas de vacaciones, cuando pasamos al cúbiculo dónde te preguntan que a qué vas y esas cosas, enseñamos la confirmación de la residencia permanente y el señor nos dio la bienvenida, pero nos dijo que debíamos pasar a Migración a una oficina contigua, llegamos a esa oficina, firmamos unos papeles, nos sacaron unas fotos, nos explicaron a grandes rasgos, lo que podíamos y no hacer, el oficial siempre muy sonriente y amable nos dijo "Bienvenidos a Canadá!! 

En total tardamos como 2 horas en el landing, osea que si compran boleto con escala asegurense de tener el tiempo necesario para no perder el vuelo.

Finalmente llegamos a Montréal como a las 7:30, primero vimos qué onda con lo de mi maleta y luego fuimos a Migración, buscamos los letreritos que nos condujeran a la oficina (como dice la guía que nos dieron) pero nunca los encontramos!!! La oficina está súper escondida y al final del aeropuerto, en una ventanilla nos dijeron que esperarmos, llamaron a alguién más y nos agendó una cita para la cita informativa, (lo pondré en otro post) y eso fue todo...
Nos formamos para tomar un taxi, nos cobró $30 dolares, en km no sé cuál fue la distancia, pero hicimos como 15 min y...

Ya estabamos en Canadá!!!



8 comentarios:

Victor y Sonia Canada Siempre dijo...

Hola Kary muy buena tu entrada jeje que bueno que ya la compartiste con nosotros,, por cierto ya me inscribi a tu blog y ahora me llegan por mail, asi que espero que te inscribas al mio y nos cuentes como te fue en la reunion informativa que fueron, saludos a ti y a kike,..=)

* Kary Poupée * dijo...

Gracias Soni, ya sigo el tuyo, pero no se por qué no me llegan por mail las actualizaciones, voy a intentarlo una vez más!! Abrazos...

Frank dijo...

Muchisimas Felicidades Kary !
Suerte en todo por allá, aunque se que no la necesitarás, eres brillante ! tq !
:)
Saludos a Kikê !

* Kary Poupée * dijo...

Gracias Frank, te quiero mucho! :)

Jimena dijo...

Oye que padre! me da mucho gusto que ya se estén instalando bien por allá, también vi que ya consiguieron su primer mueble, fue el que ofrecieron por ahi en el foro verdad? Mucho ánimo chicos y seguimos pendientes de sus chocoaventuras. Un abrazo desde DF!

* Kary Poupée * dijo...

Hola Jime, ya adquirimos nuestro primer mueble pero lo tuvimos que comprar, no lo teníamos planeado, pero será para largo!!
Ya te esperamos por acá ehh!! Abrazos...

Anónimo dijo...

Hola yo estoy interesado en migrar a Quebec d e forma legal con visado de residente permanente.gracias.

* Kary Poupée * dijo...

Hola, puedes checar esta página donde encontrarás toda la información http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/trabajadores-permanentes/index.html y también aquí en blog encontrarás info que te puede ser útil!