13 mayo 2011

La primer impresión!

En alguno de los blogs que leí antes de llegar, mencionaban las diferentes etapas de la llegada a un nuevo país, los primeros tres meses son los de luna de miel, donde todo te parece perfecto y estas enamorado de cada cosas que vez y la verdad es que tiene razón... las otras dos etapas se las comentará según como vayan sucediendo, no me quiero adelantar.

Para este post hay miles de cosas que les quisiera contar pero trataré de hacerlo lo más breve posible porque no quiero aburrirlos!

* Lo primero que les puedo mencionar es que me gusta el orden que se vive aquí, la mayoría de la gente (claro que hay de todo, pero hablo de lo que más se ve) sigue y respeta las reglas y reglas muy simples, como atravesar las calles solo en las esquinas, separar la basura, hacer fila, no quitarse el cinturón de seguridad hasta que el piloto apague la señal, respetar el orden de llegada para ser atendido, respetar al peatón, los semáforos, etc, etc... 
* El clima está dentro de todo agradable, por lo tanto, no es extraño ver a las niñas en la calle o en el metro con short y blusitas, sin que nadie las moleste o les diga cosas.
* Los policías inspiran respeto, bien uniformados, en buena forma y en general bien parecidos, con buena postura, orgullosos de lo que son.
* El transporte es una maravilla, tanto que le haré un post por separado.
* La gente vive bien en general, aún los que ganan el mínimo.
* A nadie le importa tu apariencia, si tienes tatuajes, piercing, si estás mal o bien vestido, no llegan a tanto prejuicio, por supuesto que sigo creyendo en la regla de "como te ven te tratan" pero aquí me parece que es más rejalado o por lo menos están más acostumbrados a ver gente de todo.
* La ayuda que brinda el gobierno en todos los aspectos es admirable, debería ser ejemplo para muchos países.
* Todos leen el periódico en el metro.
* Es increible la cantidad de personas de todo el mundo que puedes ver, en 7 minutos de trayecto a tu destino puedes ver todas las razas existentes, en todas sus variantes.
* Y la mejor de todas es que Montreal es completamente bilingüe, eso lo sabía desde antes de venir, pero creía que la gente hablaba inglés o francés, pero nooo.... TODOS hablan inglés y francés, algunos hasta al mismo tiempo jejeje, hasta las cajeras de Wal-Mart te hablan en ambos idiomas, me parece admirable que hayan adoptado esto como parte de su vida y que los dos sean su primera lengua; ciertamente prefieren hablar francés para conservar la tradición y aprecian que tu llegues intentando hablar su mismo idioma, al momento de darse cuenta que no puedes conversar mucho, te hablan en inglés pero lo primero que escucharás será francés.

En general es una ciudad limpia, próspera, divertida, cosmopolita, con grandes oportunidades y un gran sentido de pertenencia... me gusta mucho estar aquí!



No hay comentarios: